A DISPOSICIÓN PERMANENCIA DE ROBERTO ZAMORA EN LA COFIN

unnamed

Buscarán «sanear» el Legislativo, peticiones ya fueron hechas por coordinadores de los partidos en la JCCP

Tlaxcala/4 de octubre de 2016/Sergio Espinoza

Sosteniendo las afirmaciones vertidas en contra de Roberto Zamora Gracia, en la Sesión Ordinaria del pasado jueves en el Congreso de Tlaxcala, Ivan Cuapantecatl Trujillo el coordinador de la bancada pianista adelantó que estará poniendo a disposición del presidente de su partido, la remoción de su homólogo quien actualmente es presidente de la Comisión Finanzas (COFIN), sobre quien pesan fuertes suspicacias por presuntos malos manejos en la dictaminación de las cuentas públicas.

Quien según su versión, su homólogo con atrevida ignorancia intenta desvirtuar y distraer la atención en relación a su deficiente actuar como presidente de la misma, esto con la exhibición de un caso que data de hace unos seis años atrás, en el que fue injuriado, mismos que ya fue atendido y resulto a su favor (de Cuapantcatl Trujillo) por la autoridad competente, para lo cual mostró documentos sellados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entonces el coordinador de los panista en el Congreso se refirió en torno al manejo discrecional en que habría incurrido Zamora Gracia quien violó la normativa llevando los dictámenes de las cuentas públicas de nueva cuenta al OFS convirtiendo a este órgano en «juez y parte», para que al no ser atendidas las recomendaciones por los titulares de los entes fiscalizables, podrían ser dadas como «solventadas» a pesar de que no haya evidencia que lo justifique.

» a nosotros no nos da certeza jurídica para avalar un dictamen , que él (Zamora Gracia) a elaborado con su cuerpo técnico y enviado a la JCCP sin firmas (…) y como no hay tales por eso están en reserva 22 cuentas públicas», afirmó incluso señalando que es preocupante del cómo fueron aprobadas las que ya fueron tocadas.

Destacando el suspicaz punto de que luego de no cuadrar los anita lisos de las cuentas en reuniones con la JCCP, el oeste este de la COFIN elabora dos dictámenes (en sentido aprobatorio y reprobatorio). Lo que sustenta la imputación del manejo discrecional de los resolutivo ser las cuentas públicas.

Por otro lado afirmó que era de esperarse el desconocimiento por parte de Zamora Gracia como su coordinador de bancada ya que no ha avalado ni avalara ninguna «encomienda, juego turbio y enjuague» que tenga y que estaría llevando a cabo fuera de la norma. Para lo cual ha convocado de forma extraoficial a ciertos número de diputados, para supuestamente querer desvirtuar también el trabajo de la JCCP y conformar su bloque de congresistas.

En este contexto, Ivan Cuapantecatl afirmó que deberá considerarse la permanencia de Roberto Zamora al frente de la COFIN, ya que los coordinadores de las fuerzas políticas del PRI y PRD le han pedido al todavía presidente renuncie al cargo, ya que es evidente la ausencia de talento, para lo cual puso como el ejemplo la incongruencia de que este un ingeniero agrónomo atendiendo un tema de finanzas; lo que será también será puesto a disposición del presidente el PAN en la entidad.

» él ha sido removido de diferentes…es el famoso chapulín, era priista, era panista, ahora se jacta de tener carteras en el gobierno priista no es un hombre congruente, ve su conveniencia, lo de Derechos Humanos le dolió mucho porque tenía temas acordados para la familia «, esgrimió.

Sentenciando que:

» se debe curar al congreso para tener certeza jurídica y los páganos no sea la ciudadanía (…) ya que Acción Nacional está trabajando por la trasparencia y la no corrupción, es una persona que donde pone la mano contamina…el tema de Derechos Humanos y de las cuentas públicas con su llegada se contaminó».

Recordemos que en la pasada sesión ordinaria los panistas Zamora Gracia e Iván Cuapantecatl se enfrascaron en una guerra de lodo, en el punto de asuntos generales, utilizando la tribuna para lanzarse acusaciones y “sacarse sus trapitos al sol”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más