ATENDERÁ “JORNADAS POR LA SALUD EN TU COMUNIDAD” A 10 MUNICIPIOS DURANTE OCTUBRE

1

Esta estrategia que impulsa el Gobierno del Estado tiene la finalidad de prevenir y detectar padecimientos de manera oportuna entre la población

Tlaxcala/4 democtubre de 2016

El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja por el bienestar de la población tlaxcalteca, es por ello que el programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” continuará este mes su recorrido por el Estado y en esta ocasión visitará 10 municipios de tres jurisdicciones sanitarias.

Al respecto, el coordinador general del programa, Tomás Osorio Hernández, recordó que esta estrategia brinda a la ciudadanía de manera gratuita más de 150 servicios médicos y preventivos, a través de los cuales miles de tlaxcaltecas se han visto beneficiados.

De ahí la gran aceptación que ha tenido esta estrategia en cada uno de los municipios del Estado, pues cada año arriban los servicios integrales para reforzar la atención de los Centros de Salud y Hospitales, en beneficio de la población que más lo necesita.

“Jornadas por la Salud en tu Comunidad contribuye al ahorro de las familias, al acercar los servicios a las comunidades que se encuentran alejadas de los centros de salud, fortaleciendo la atención preventiva y curativa, toda vez que el programa recorre cada dos o tres veces por año cada municipio, a fin de que ninguna localidad se quede desatendida”, subrayó el funcionario.

Más tarde, resaltó que a fin de brindar una atención de calidad a la población, en las jornadas participan cerca de 60 trabajadores de la Secretaría de Salud, entre los que se encuentran: médicos, enfermeras, auxiliares, apoyo administrativo y logístico.

Osorio Hernández recordó que dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran: consulta general, odontología, oftalmología, ginecología, detección de diabetes, hipertensión arterial y Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), así como orientación sobre hábitos saludables.

El calendario de actividades dio inicio este 4 de octubre al llegar al municipio de San Pablo del Monte, el día miércoles 5 estarán en Lázaro Cárdenas y el jueves 6 en Atlangatepec.

Para los próximos 18, 19, 20 y 21 llegarán los servicios a Chiautempan, Apizaco, Tocatlán y Mazatecochco. Mientras que los días 25, 26 y 27 arribarán a las comunas de Tepeyanco, Tzompantepec y Cuaxomulco.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más