ENTREGÓ TSJE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2017

 

1

Fue aprobado puntualmente por el Pleno del Consejo de la Judicatura y del TSJE con un incremento del 2.7 por ciento

Tlaxcala/4 de octubre de 2016

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que el anteproyecto de presupuesto de egresos del año 2017 fue aprobado por integrantes del Consejo de la Judicatura, así como Magistradas y Magistrados para entregarlo puntualmente a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo.

Destacó que el anteproyecto está apegado a la realidad nacional e internacional, al registrar un incremento del 2.7 por ciento, comparado con lo ejercido el presente año, que en cifras económicas representa 195.4 millones de pesos.

Reconoció el trabajo desarrollado por integrantes del Consejo de la Judicatura y del Pleno del Poder Judicial, para cumplir con la ley de manera puntual, con la entrega de un anteproyecto que se rige con el incremento de inflación en los términos que estima el Banco de México.

“Es un incremento mínimo, la integración obedece a los formatos, tiempos y reglas que ahora en materia de contabilidad gubernamental son aplicados, a esto le sumamos el seguimiento al manejo adecuado de recursos, a fin de cumplir lo que marcan las normas en la materia”, enfatizó.

Subrayó que un componente agregado fue para dar atención a niñas, niños y adolescentes, equipamiento de zonas lúdicas en juzgados, por ser un reclamo internacional, así como una recomendación del Senado de la República, incluso se integra el pago a exmagistrados del TSJE y mantenimiento a Ciudad Judicial.

“Demostramos el compromiso con nuestra entidad, con dar un servicio de calidad y sobre todo con un uso muy eficiente de los recursos públicos, algo que en este momento se reclama a todos los servidores públicos no solo de Tlaxcala sino del país”, expresó.

La Magistrada Presidenta dejó en claro que el Poder Judicial ha demostrado el compromiso de tener finanzas públicas sanas, con el uso austero y racional del presupuesto manejado por el ente fiscalizable.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más