MANIFESTACIÓN EN EL CECYTE DE TEXCALAC

04 de Octubre 2016 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Desde los primeros minutos de la jornada laboral de este martes, varias decenas de miembros del sindicato y trabajadores del CECyTE, se apostaron al frente del plantel número 23 en Texcalac (comunidad perteneciente a Apizaco), para exigir la salida Manuel Campos Barcenas quien recientemente fue nombrado como director.

Vestidos en color rojo, con pancartas en mano y de forma pacífica, los informes encabezados por Zenon Ramos Castillo el líder, se manifestaron en contra de que Campos Barcenas haya sido nombrado «de forma ilegal» como titular de la dirección, violentando los acuerdos secretaria la 445, 447 y 449, ya que el nuevo director no cuenta con el perfil y carece de Cédula Profesional.

Aclarando que la manifestación de este día es pacífica y no afecta el desarrollo de las actividades en esa escuela de nivel bachillerato, el líder sindical reprochó que tal decisión afecta los intereses de una compañera Sarita quien es docente y según se percepción era la idónea para ocupar la dirección de acuerdo al Concurso Nacional de Directores del año en curso.

Por lo que de manera pública se hace la petición a la autoridad competente la reconsideración de dicho nombramiento, la que reiteró es supuestamente ilegal, esto al tiempo de señalar que su manifestación estará presente (a contra turno) en Texcalac con personal del turno vespertino, la que luego se trasladará a la sede de la Dirección General de los CECyTE en San Pablo Apetatitlan él rededor de las 15:00 horas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más