“DEFENDEREMOS EL POLIDEPORTIVO “CARLOS CASTILLO PERAZA”, ES PATRIMONIO DE LOS TLAXCALTECAS”: ESCOBAR JARDÍNEZ

1

Tlaxcala/5 de octubre de 2016

El presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, afirmó que su gobierno defenderá por los mecanismos legales el patrimonio de los tlaxcaltecas, que es el Polideportivo Carlos Castillo Peraza.

Con ello, ratificó la postura de su administración que no permitirá que destruyan una obra de alto impacto social para el pueblo de Tlaxcala.

Al final de la entrega de la Presea “Ciudad de Tlaxcala” y en las instalaciones del Polideportivo que sirvió como escenario del evento, el alcalde señaló que dicho espacio es patrimonio de los ciudadanos y se construyó para beneficio de miles de familias tlaxcaltecas, “nosotros vamos a defender lo que es de ellos”.

Detalló que en este proceso judicial el equipo jurídico de la administración que preside agotará los caminos legales, y no descartó llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad.

 “El equipo jurídico del ayuntamiento va a responder a este emplazamiento, nosotros vamos a actuar jurídicamente; es un litigio, y seguiremos en la misma dinámica, estas cosas ocurren, pero los tlaxcaltecas deben tener la seguridad de que vamos a trabajar para que prevalezca el lugar”, pormenorizó.

Dijo que uno de los propósitos fundamentales de su administración es impulsar el deporte que es una actividad vital para la salud, la recreación y bienestar de las personas, y crear espacios deportivos que sirven para que los niños y jóvenes se alejen de conductas antisociales.

“Hemos construido y rehabilitado espacios deportivos, porque creemos que sólo con actividades recreativas y sanas se puede alejar a los niños y jóvenes de las adicciones, además de que son lugares que sirven para la convivencia familiar”, expresó.

Por su parte el Director Jurídico del ayuntamiento capitalino, Erick Hernández Xicohténcatl explicó que existen medios de defensa procesal constitucionales de los que harán uso para que prevalezca el Polideportivo.

“Si bien es cierto que hoy la instancia jurisdiccional nos notifica lo que debemos hacer, también es claro que nosotros tenemos elementos para defendernos, tales como el amparo o el incidente; analizaremos lo mejor que nos convenga como estrategia jurídica”, manifestó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no existan ni confusiones, ni incertidumbres, ya que la administración capitalina pugnará para que la notificación se anule

“Los que hacen uso del Polideportivo, que son más de mil personas pueden estar tranquilos, ya que la autoridad jurisdiccional no ha previsto que la figura jurídica ya cambió, primero era por un interdicto de obra nueva, ahora la obra ya está terminada, se está violando el procedimiento, por ello se confía en que la notificación quede sin efecto”, concluyó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más