RIVAS CORONA PIDE ALTO A LA FORMA DE OPERAR DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Tlaxcala, Tlax. A 4 de octubre del 2016/Melisa Ortega Pérez

Debido a la poca responsabilidad que se ha tenido a la hora del comienzo de las sesiones,  incluso la falta de comunicación que se tiene para con las juntas de coordinación.

Así refirió, El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, quien durante la sesión en el pleno, a la hora de dar lectura a la iniciativa de la ley de protección, fomento y desarrollo a la cultura indígena, promulgando que no va a ser “cómplice”.

“Yo no voy a conocer cosas por vía de los medios ni denuncias por vía de los medios”, dijo.

“A una junta de coordinación al salón verde que nunca abren, me hubiesen dicho que era en una sala privada, y entonces llego”.

 Asumió que si cuenta con dos iniciativas pero que primero le tienen que pasar la iniciativa de revocación de mandato, para quitarle el fuero a los corruptos.

Destacó que por ningún motivo va a ser el chivito expiatorio que no tiene nada que subir al orden del día  y sólo por ocurrencia pongan nombres digan que les toca pasar a dar lectura a alguna de sus iniciativas.

Refrendó que todo esto ha pasado por culpa del diputado Salvador Méndez Acametitla; y que después de esperar tantas horas desde las 10 de la mañana, ya que la hora del comienzo fue a partir de las 15 horas, y que está dispuesto a la que venga de aquí al 30 de diciembre.

En entrevista, mencionó que no van a seguir permitiendo que sólo dos o tres personas hagan lo que se les dé la gana, y que sólo vaya de relleno.

“Si quieren que pase mi iniciativa, les pido que pasen la de revocación de mandato, y que la voten y que la aprueben, a ver si tienen mucho valor”, y comentó que el resto de los legisladores no pueden permitir que continúe arbitrariedad.

Mencionó que el diputado priista y coordinador  Florentino Domínguez, el diputado panista y presidente del comité administrativo Ángelo Gutiérrez y el presidente de la Junta de Coordinación y Concentración política (JCCP) Salvador Méndez, son los tres que “han dirigido la orquesta y han sido malos directores”.

Y dentro de las irregularidades y excesos, una muestra de ellos son las cuentas reprobadas, que de las 22 cuentas públicas que están todavía en proceso de ser dictaminadas, así como la  aprobación de cuentas que no tienen salvación como la de Chiautempan.

“Si no se trata de reprobar cuentas, se trata de aprobar lo que tiene que aprobarse y lo que no, no”.

Mencionó que en el congreso se ha hecho lo que se ha querido en gana, y un ejemplo de ello fue la votación para la revocación del administrativo y al otro día estaban votando “que siempre mi papá o  mi mamá dice que ya no”, “podemos ser cínicos pero no abusar de cinismo”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más