ALERTA SANITARIA EN SANTA CRUZ TLAXCALA

 

1

SANTA CRUZ/6 DE OCTUBRE DE 2016-10-06

Ante el temor de un brote de cólera o hepatitis, vecinos del barrio de Tepetlazingo del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, solicitaron la intervención de las autoridades para establecer un cerco sanitario.

Indicaron que hay varios vecinos que presentan cuadros diarreicos, tras la ingesta de agua de la llave, por lo que temen brotes de hepatitis o cólera, como ha ocurrido en estos casos.

Pusieron como ejemplo el más reciente que ocurrió en el municipio de San Luis Teolocholco, donde al menos 170 personas resultaron contagiadas por hepatitis, en su mayoría alumnos de las escuelas.

Ante el temor de que por el agua contaminada los males aumenten y se conviertan en epidemia, solicitaron la intervención de SESA y Coepris, para establecer un  cerco sanitario.

De acuerdo con los vecinos afectados, las autoridades municipales no han iniciado la reparación de las tuberías, por lo que la contaminación del agua potable con el líquido del drenaje sigue presente, así como los casos de personas que presentan síntomas de enfermedades estomacales.

Denunciaron que el edil panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles no hace nada por resolver este grave problema de salud, por lo que solicitan a las autoridades estatales y federales intervengan para evitar una tragedia.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más