DESCARTA SECTE INCREMENTO A LA TARIFA

1

 

Hoy nueva reunión entre autoridades y líderes transportistas, los segundos buscan incremento de un 32.5 por ciento al costo del pasaje mínimo

Tlaxcala/7 de octubre de 2016/Sergio espinoza

No obstante que previo a la reunión de este viernes, líderes transportistas han intentado imponer su ley y amagado con «moverse»; Gisela Santacruz Santacruz la titular de la SECTE descartó cualquier aumento en la tarifa al pasaje y aseguró que no se entregarán nuevas concesiones del transporte público en lo que resta de la presente administración.

En este sentido, la responsable del transporte dijo que el gobierno del estado trabaja en favor de la economía de la mayoría de los tlaxcaltecas:

» la posición de la actual administración es NO al incremento a la tarifa, siempre en busca del equilibrio de lo social sobre lo particular”, sentenció.

Incluso abundó diciendo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ha dado respuesta puntual a los concesionarios respecto del escrito que presentaron el pasado 8 de septiembre, en el que solicitan un incremento de 2 pesos el costo mínimo y 50 centavos más al kilómetro adicional, solicitud que fue denegada.

Recordó que el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes para el transporte público y privado, en su artículo 82, fracción séptima, estipula puntualmente que quienes suban la tarifa sin autorización, se harán acreedores a una sanción equivalente a 30 días de salario y su remisión al corralón, para lo que los usuario que detecten esta anomalía podrán avisar a la dependencia

Al tiempo Santacruz Santacruz, reiteró la firme posición de la administración estatal respecto de que no se autorizará una sola concesión para el transporte público, alertando a los concesionarios para no se dejarse sorprender por supuestos gestores, quienes prometen realizar este trámite a cambio de dinero.

Finalmente se tiene programada una nueva reunión en la que podrían estar presentes líderes transportistas que insisten en condicionar el incremento de un 30 por ciento al costo del pasaje, el ampliar el tiempo de vida útil de las unidades que prestan el servicio y la utilización exclusiva de una ruta federal, en un tema que dijeron ‘no es político’ pero si necesario atender.

Quienes pusieron como ejemplo que en el eje de la megalópolis los vehículos de transporte público dan servicio hasta con 15 años de antigüedad, pero contradictoriamente no aceptan que se homologue la tarifa que es consistente menor para la mayoría de estados que la integran que oscila entre los 5 y 6 pesos.

Mientras los representantes de la autoridad no han confirmado si asistirán o no a la reunión programada, en un salón del Congreso de Tlaxcala, la que fue acordada por José Javier Vázquez Sánchez el diputado presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte de la presente legislatura.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más