EL SECTOR AGRÍCOLA EN APIZACO SE VE FAVORECIDO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

1

 

Tlaxcala/7deoctubre de 2016

Como parte de las acciones que se realizan dentro del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, el gobernador del estado Mariano González Zarur acompañado del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó maquinaria y equipo a distintos productores del Estado.

Durante la entrega el mandatario estatal recordó que durante el presente año, su gobierno realizó una inversión de dos millones de pesos para la compra de diversos equipos y herramientas como desbrozadoras, ordeñadoras, motosegadoras, molinos, remolques, cosechadoras de forraje, equipo de inseminación y segadoras.

En seguida destacó que esta inversión es producto del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y de los beneficiarios, toda vez que del costo total de la maquinaria el 50 por ciento lo pusieron las autoridades y el resto los productores.

En agradecimiento Verónica Silvia Castillo García, Presidenta de la Asociación Ganadera local de Ocotitla, reconoció el esfuerzo de las autoridades para mejorar la calidad de vida de los productores a través de la implementación de programas que fortalecen la infraestructura agropecuaria.

“La presente administración se preocupó por darnos herramientas para ser cada día más competitivos, con estas acciones nos hemos visto favorecidos productores agrícolas y pecuarios, con diferente maquinaria, equipo, infraestructura y asistencia técnica”.

Castillo García destacó que gracias a este tipo de ayuda los campesinos tuvieron un crecimiento económico importante al pasar de productores de tras patio a productores competitivos, “por ejemplo, en el 2012 el promedio de producción de leche era de 13.5 litros por vaca, misma que se incrementó a 21 litros por vientre”.

En el evento el presidente de la comunidad de Santa María Texcalac, Virgilio Báez Pérez, también agradeció a las autoridades el apoyo otorgado al sector agrícola, “fomentar la agricultura motivando a los productores con mejor equipo y herramienta ha impulsa el crecimiento en el sector y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además del presidente de Apizaco, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García y del el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más