SE SUMA MGZ A CONMEMORACIÓN POR EL 50 ANIVERSARIO DEL PLAN DN-III QUE ENCABEZÓ EL PRESIDENTE PEÑA

1

 

El Mandatario reconoció el papel fundamental de las fuerzas armadas en la atención de contingencias

Tlaxcala/7 de octubre de 2016

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se sumó este viernes a la ceremonia conmemorativa del “50 Aniversario del Plan DN-III-E” que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el centro histórico de la Ciudad de México.

En este evento, el Mandatario coincidió con el Jefe del Ejecutivo federal en el papel fundamental que representa el Ejército Mexicano cuando se registran situaciones que ponen en peligro la integridad de la población.

Es así que el Gobernante tlaxcalteca reconoció la convicción de las fuerzas armadas por servir a México, a través de este plan puesto en operación hace cinco décadas.

Durante su mensaje, Peña Nieto hizo hincapié en que el Plan DN-III-E representa la principal herramienta con la que cuenta el Estado para hacer frente a las contingencias, por lo que con esta ceremonia se hace un reconocimiento a este modelo de atención.

El Presidente detalló que fue en octubre de 1966 cuando este plan se implementó por primera ocasión en el país a consecuencia del desbordamiento del río Pánuco, por lo que sentó las bases de la vocación de servicio de las fuerzas castrenses.

“En las últimas décadas, nuestro país ha enfrentado retos que ponen a prueba nuestra fortaleza como nación. Para superar cada uno de ellos, México siempre ha contado con el valor y la eficacia de nuestro personal militar y naval”, expresó el Presidente.

En este sentido, el Gobernador reconoció que el Plan DN-III-E  es una muestra de toda la capacidad de respuesta del Estado mexicano en materia de protección civil, lo que permite dar atención inmediata y eficaz a las situaciones que ponen en riesgo el bienestar de la población.

De ahí que la administración estatal trabaja de manera coordinada con la 23 Zona Militar, pues de esta forma, en Tlaxcala se implementa adecuadamente dicha herramienta.

Ejemplo de ello se suscitó el pasado 29 de septiembre cuando una fuerte lluvia causó afectaciones en la capital tlaxcalteca, y por tanto El Gobierno del Estado y las fuerzas militares implementaron este plan de manera inmediata.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón; al igual que Mandatarios de otras entidades federativas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más