CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES,  EN PARQUE NACIONAL XICOTÉNCATL TLAXCALA

 

1 2

Clausura de obras y actividades por no contar con la autorización emitida por la SEMARNAT para realizar el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales

Tlaxcala/8 de octubre de 2016-10-08

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró obras y actividades en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en un predio forestal ubicado en el Parque Nacional Xicoténcatl, municipio de Tlaxcala, Tlaxcala.

En atención a una denuncia ciudadana se llevó a cabo una visita de inspección en materia forestal, observando que en el predio señalado se removió la vegetación forestal por la construcción de taludes, despalme y nivelación del suelo en una superficie de 0.17  hectáreas.

De acuerdo a lo manifestado por el visitado, estas actividades tienen por objeto la habilitación y construcción de un camino de acceso y áreas de jardinería.

Toda vez que no se acreditó contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT), y con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se impuso la Clausura Total Temporal de las obras y actividades en proceso de desarrollo en dicho predio.

De acuerdo con lo dispuesto por la LGDFS en los artículos 163 fracción I y VII, y 165 fracción II, se prevé que quien o quienes resulten responsables de realizar cualquier tipo de obra o actividades en terrenos forestales sin autorización, podrán ser acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el Distrito Federal.

Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) en términos de lo dispuesto por el artículo 418 del Código Penal Federal, contra quien o quienes resulten responsables.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más