CONTINÚA SEDESOL ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES DE TLAXCALA

1

 

Tlaxcala/9 de octubre de 2016

Con el objetivo de apoyar la economía de los adultos mayores, la delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon, supervisó la entrega de pagos del bimestre septiembre-octubre, a beneficiarios de distintos municipios del estado.

En días pasados, la funcionaria federal recorrió los municipios de Españita, San Francisco Tetlanohcan, Tetla y Ayometla para supervisar el pago correspondiente al programa Pensión para Adultos Mayores (PAM), con el que se beneficia a más de 60,000 tlaxcaltecas.

Al mismo tiempo, personal de la Sedesol entregó el apoyo en los municipios  de Tequexquitla, Tlaxco, Axocomanitla, Acuamanala, Cuapiaxtla, Atlangatepec, Sanctorum, Ixtacuixtla, Xicohtzinco, Terrenate, Muñoz y Teolocholco, así como en localidades de otros municipios.

Durante su recorrido, la delegada de la Sedesol invitó a los beneficiarios a participar en la feria de servicios de dependencias estatales y federales llevada a cada demarcación. Entre estos servicios, destacan los de salud como valoración médica, activación física, toma de presión arterial, niveles de glucosa, lentes para vista cansada y seguro popular, que brindan gratuitamente la Secretaría de Salud (SESA), el DIF y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Asimismo, Diconsa obsequia focos ahorradores; el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) aplica exámenes de primaria y secundaria y, en su caso, otorga certificados de estudios; el Registro Civil regulariza actas de nacimiento; el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realiza cortes de cabello, peinado y depilación y la Secretaría de Planeación y Finanzas inscribe beneficiarios al programa “Pisos y Techos”, todos estos servicios de manera gratuita. Mientras que Liconsa y Diconsa ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles.

Al respecto, González Foullon indicó que los apoyos del programa PAM y la feria de servicios continuarán en los próximos días por los municipios y localidades de la entidad.

 

Inauguran nueva lechería de Liconsa en Chiautempan

Por otro lado, González Foullon, acompañada de Roberto Lastiri Quirós, Gerente Estatal de Liconsa en Tlaxcala y Anabel Alvarado Varela, Diputada Federal por el Distrito II, inauguraron una nueva lechería de Liconsa en la Unidad habitacional Santa Cruz Tlaxcala de Chiautempan, con lo que se beneficia a 400 familias.

Durante el acto inaugural, Lastiri Quirós informó que, a la fecha, suman 83,000 beneficiarios de Liconsa en Tlaxcala, inscritos en 185 lecherías distribuidas por toda la entidad. “Nos comprometimos al inicio de este año a pasar de los 80,000 beneficiarios. Estamos dando cumplimiento y todavía nos faltan 5 lecherías por inaugurar en este 2016”, apuntó.

El funcionario recordó distintos beneficios de la leche de Liconsa, entre ellos, el ahorro de entre diez y doce pesos por cada litro y que la presentación cambiará de leche líquida a leche en polvo, con lo que los beneficiarios evitarán hacer filas y podrán recoger su dotación sin un horario límite.

Finalmente, González Foullon dijo que la Sedesol seguirá ocupada en promover el consumo de alimentos que nutran a las familias y en especial a los niños. “El alimento es una prioridad, con ello garantizamos salud para nuestras familias, aprendizaje de los niños en la escuela y bienestar para todos”, concluyó.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más