PROTESTAN TRABAJADORES DE SESA POR DESPIDOS

1

 

Tlaxcala/9 de octubre de 2016

Trabajadores integrantes del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron este fin de semana con cartulinas en contra del Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero y rechazan sus políticas de “austeridad” que es un corredero de trabajadores en realidad.

Las muestras de repudio en contra del secretario de salud de Mariano González se hicieron presenbtes durante el primer turno de esto domingo y mañana se esperan movilizaciones en clínicas y hospitales.

Los trabajadores también se manifiestan en sus pancartas en contra de la directora administrativa Luz María Portillo García y el representante del Seguro Popular en Tlaxcala, Hipólito Sánchez Hernández.

Las pancartas se ubican en el hospital de Tzompantepec, al igual que en las áreas de urgencias, del Seguro Popular, en el Hospital General de Huamantla y en el de Calpulalpan, lo mismo que en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde los trabajadores acusan a sus representantes de “burros”, explotadores de los trabajadores y “chaqueteros”.

Trabajadores eventuales que sobreviven a los despidos indicaron que hay rumores de que en la semana que entra se concretarán los 500 despidos que se tienen planeados en una primera etapa, bajo el pretexto de austeridad del gobernador y su funcionario.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más