INAUGURA MGZ EL RESTAURANTE “TLAXCALLI…SAZÓN CON IDENTIDAD MESTIZA”

1

 

Este proyecto del Gobierno del Estado tiene como objetivo preservar y difundir la riqueza gastronómica de la entidad

Tlaxcala/10 de octubre de 2’016

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este lunes el restaurante “Tlaxcalli…Sazón con identidad Mestiza”, proyecto de la administración estatal que tiene como finalidad promover la gastronomía local y con ello difundir la cultura tlaxcalteca.

En su mensaje, el Mandatario aseguró que con este restaurante, ubicado a un costado de Casa de las Artesanías en la ciudad de Tlaxcala, su administración continúa con el impulso a los servicios turísticos que permiten brindar una atención de calidad a los visitantes y que de esta forma regresen a la entidad.

Asimismo, afirmó que este restaurante también tiene como objetivo promover las raíces tlaxcaltecas, a través de su vasto legado culinario.

“Seguimos con el proyecto de dotar al Estado de los mejores servicios para atender a los turistas y que al regresar a sus lugares de origen comenten que hay un lugar en Tlaxcala donde se está promoviendo su gastronomía”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la chef encargada de este restaurante, Juanita Aguilera Esparza, enfatizó su compromiso de difundir la gastronomía tlaxcalteca a través de la elaboración de platillos típicos de la mejor calidad que muestre a los comensales la riqueza culinaria de la entidad.

Luego, el Gobernador realizó un recorrido por este establecimiento y saludó al personal que se encarga de su operación.

Cabe mencionar que Tlaxcalli ofrece una amplia variedad de platillos como conejo al cilantro, chuleta de cerdo, chile Cacaxtla, huazontles rellenos de requesón, mole con pollo, mixiote de borrego, filete de mojarra en temazcal, cebiche Atlanga y texmole de chito, por mencionar solo algunos.

El restaurante “Tlaxcalli… Sazón con identidad mestiza” abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a las 18:00 horas y se encuentra en el  bulevar Mariano Sánchez, número 3 en la colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más