REHABILITÓ GOBIERNO DEL ESTADO CARRETERA TOTOLAC-SAN SIMEÓN XIPETZINCO

 

1

Tlaxcala/13 de octubre de 2016

El Gobierno de Mariano González Zarur rehabilitó la carretera Totolac-San Simeón Xipetzinco, con lo cual se beneficia a más de 50 mil tlaxcaltecas que radican en los municipios aledaños, así como a quienes realizan actividades económicas en esta zona.

En casi seis años, la administración estatal modernizó y rehabilitó el 90 por ciento de la red carretera de la entidad, con lo que cumplió su  compromiso de dotar a Tlaxcala de las mejores condiciones para el bienestar de su población, así como  de crear el entorno adecuado para la atracción de capital privado que detone el desarrollo económico en beneficio de la entidad.

La rehabilitación de esta carretera, ejecutada por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y que requirió una inversión de 49.4 millones de pesos, mejora la conectividad entre las zonas centro y poniente del Estado, pues quienes transitan por estas áreas ahora cuentan con  una alternativa más eficiente para trasladarse de la capital tlaxcalteca hacia diversos municipios como Totolac, Panotla y  Hueyotlipan.

Esta vía tiene una longitud de 17.5 kilómetros, inicia en la localidad de San Simeón Xipetzinco, en el municipio de Hueyotlipan, y concluye en la zona conocida como “La Defensa”, en Totolac.

En cuanto a trabajos se refiere, se colocaron 37 mil 170 metros cúbicos de capa sub-rasante de 30 centímetros de espesor; 24 mil 906 metros cúbicos de base hidráulica y cinco mil 893 metros cúbicos de carpeta asfáltica,  en una longitud de 17.5 kilómetros con un ancho promedio de 7.08 metros.

Asimismo, se construyeron 15 mil 262 metros cuadrados  de cunetas, 14 mil 93 metros lineales de bordillos, además de la colocación de más de 146 piezas de señalamientos vertical y horizontal.

Gracias al trabajo emprendido por el Gobierno Estatal, Tlaxcala cuenta con una red carretera en óptimas condiciones lo que permite a las factorías instaladas en la entidad y zonas aledañas, un ágil traslado de mercancías.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más