SE LOGRA COSECHA ESTATAL EN 240 MIL HECTÁREAS SEMBRADAS: SEFOA

1

 

Tlaxcala/14 de octubre de 2016

En Tlaxcala cinco mil hectáreas de diversos cultivos fueron afectadas durante las contingencias ambientales, por lo que la Sefoa estima que la cosecha en la entidad  se logró en la mayoría de las 240 mil  hectáreas sembradas

Al informar lo anterior, Ricardo Lepe García titular de la dependencia inistió en señalar que las afectaciones ya están en proceso de recibir apoyo, “las aseguradoras ya realizaron el dictamen correspondiente, pero “5 mil de 240 mil que tenemos sembradas realmente no representa mayor cuestión”.

Explicó que  las aproximadamente 240 mil hectáreas sembradas en la entidad, 120 mil son de maíz, por lo que el funcionario estatal prevé que se cosechen alrededor de 350 mil toneladas de esta gramínea al final del ciclo agrícola del presente año.

“En maíz no tenemos ningún problema, porque se cosecha manualmente, estamos esperando que andemos por arriba de las 350 mil toneladas de maíz, es decir, dentro de las 120 mil que traemos, un promedio de 2.5 o 3 toneladas, nos arroja un promedio de 350 mil toneladas”.

Destacó que las condiciones climáticas de los últimos días ayudaron a que la siembra de maíz se esté reproduciendo de manera satisfactoria, “afortunadamente nos hizo un veranito, porque ya estábamos preocupados por la humedad del piso para cosechar la cebada y avena”.

En el caso de la cosecha de trigo, el titular de la Sefoa estimó que no será buena, derivado de la plaga de roya que afecta a este cultivo, aunque las hectáreas sembradas de este grano en el territorio tlaxcalteca son pocas, apenas 5 mil hectáreas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más