BUSCA ADRIANA DÁVILA ROMPER ESTIGMA DE QUE TLAXCALA ES TIERRA DE TRATANTES

 

1

Tlaxcala/17 de octubre de 2016

En el programa “Derecho a Debate” trasmitido los lunes, a través de Radio UNAM 96.1 de FM, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, dijo que busca romper las etiquetas de que el estado de Tlaxcala y el municipio de Tenancingo son tierra de tratantes, como de manera equivocada se ha difundido en diversos espacios.

Agregó que el delito de trata de personas no es privativo de Tlaxcala, es decir, que este fenómeno social mantiene presencia en diversos estados del país, por lo tanto, explicó que desde la Cámara Alta realiza un trabajo serio y responsable, a fin de que la nueva ley sancione a los delincuentes y proteja a las víctimas.

Al responder a preguntas de los radioescuchas, la legisladora tlaxcalteca expuso que este tema no puede, ni debe ser politizado, por eso, se pronunció a favor de que exista una única campaña de prevención en el país, la cual en este momento difunde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denominada “Libertad sin engaños ni promesas falsas”.

Añadió que su intención es perfeccionar el marco legal, adoptar la campaña preventiva de la CNDH y fomentar políticas públicas que ayuden a combatir la pobreza y otros fenómenos que dan paso a este flagelo.

Reconoció la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), que en coordinación con el FBI, logró desarticular a dos bandas de tratantes que operaban en municipio de Tlaxcala.

Para apoyar a quitar la etiqueta de que Tlaxcala y Tenancingo son tierra de tratantes, el conductor del programa “Derecho a Debate” de radio UNAM, Diego Guerrero, invitó a sus radioescuchas a visitar los atractivos de la entidad tlaxcalteca y agradeció la participación de la senadora Adriana Dávila.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más