DESTACAN POBLADORES DE TECOPILCO APOYO DE MGZ PARA LA RESTAURACIÓN DE RETABLO

1

 

Tlaxcala/17 e octubre de 2016

Habitantes de Tecopilco agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, su respaldo para restaurar el retablo ubicado en la iglesia de su comuna, donde cada 18 de octubre se venera a su santo patrono San Lucas, acción que permite mantener vivas las costumbres y raigambre de esta localidad.

En la plaza principal de este municipio, el diputado federal por el III Distrito, Ricardo García Portilla, también recibió el reconocimiento de los pobladores, quienes manifestaron su beneplácito por el apoyo brindado por la administración estatal y el Gobierno federal, pues resultado del trabajo conjunto fue posible llevar a cabo la restauración de la obra llamada “La Pasión de Cristo”, a menos de un año de haber solicitado.

Al respecto, García Portilla detalló que, a este trabajo, se destinaron recursos por el orden de 1.4 millones de pesos, de los cuales la mitad la aportó la ciudadanía de Tecopilco y la otra mitad el Gobierno federal, resultado de la labor de gestión de las autoridades estatales ante la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Lo anterior habla del trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno, que permite consolidar proyectos de beneficio colectivo.

“El esfuerzo que hicieron los pobladores se complementa con el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur y de la Presidencia de la República, y esto permite conservar su patrimonio cultural,” manifestó el diputado.

Cabe mencionar que la restauración estuvo a cargo del especialista Javier López Guzmán,  quien explicó que el retablo es una pieza de más de 300 años de antigüedad, por lo que esta intervención ya era necesaria para mantenerlo en óptimas condiciones y evitar un mayor deterioro.

Es de esta forma como la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur cumple con el compromiso de respaldar la ejecución de proyectos que beneficien y que representen un valor contundente para la mayoría de los tlaxcaltecas, a través de la gestión de recursos y trabajo coordinado con los diferentes poderes y niveles de Gobierno.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más