PATRULLA SEDENA 4 MUNICIPIOS DE TLAXCALA

1

 

Tlaxcala/17 de octubre de 2016

El Ejército Mexicano se integró a una serie de operativos y patrullajes que inició este día la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en cuatro municipios de la zona centro-norte de Tlaxcala, luego de reportes de secuestros y otras actividades ilícitas.

En las cabeceras municipales de Apizaco, Muñoz, Tetla y Yauhquemehcan las fuerzas estatales y federales integraron células que hacen recorridos de vigilancia y revisiones aleatorias de vehículos y personas.

“Está bien que se vea más la presencia de los policías, ahora ya mandan al Ejército pero aunque les moleste, a veces son hasta los mismos policías los que protegen a los delincuentes y uno ya no se siente seguro de pedir policías cuando sucede algo malo”, expresó Carlos López, vecino de Apizaco.

En un comunicado de prensa, el Gobierno estatal informó que arrancó operativos y acciones de inteligencia que tienen por objetivo inhibir actos delictivos y con ello garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con los militares adscritos a la 23 Zona Militar, participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal (PF) en sus divisiones de Gendarmería y seguridad regional.

El 6 de octubre, en la colonia Granjas de Guadalupe, de Apizaco, una mujer y su hijo fueron privados de la libertad por sujetos armadas y a la fecha se desconoce su paradero.

El pasado lunes, en el Municipio de Yauquemehcan, un hombre también fue levantado cuando se dirigía a su centro de trabajo y el martes, en Ixtacuixtla, sujetos privaron de su libertad a una mujer, aunque esta fue localizada sana y salva la madrugada de hoy.

El Gobierno del Estado justificó los operativos con el argumento de localizar y asegurar armas de fuego, recuperar vehículos con reporte de robo e inhibir actos delictivos.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más