ATIENDE PROFEPA DERRAME DE AZUFRE FUNDIDO EN TLAXCALA

1

 

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de octubre de 2016

La PROFEPA atiende derrame de azufre fundido sobre la carpeta asfáltica y suelo natural en el km 94.5 de la Carretera Federal 136 México–Zacatepec, tramo Hueyotlipan-Sanctorum.

El derramé afectó una superficie total aproximada de 40 metros de largo por 26 de ancho, de los cuales 30 m2 son de suelo natural.

La PROFEPA realiza visita de inspección y, en base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el pasado lunes 17 de octubre, alrededor de las 15:20 horas, un derrame de aproximadamente 1,000 litros de azufre (S) fundido sobre la carpeta asfáltica y suelo natural, a consecuencia de la volcadura de un autotransporte propiedad de la em

El derrame ocurrido en la carretera federal 136, en el kilómetro 94.5, entre las poblaciones de Santiago Tlalpan y San Simeón Xipetzingo, en las coordenadas georreferenciadas 19°28´58.6” latitud Norte y 98°18´04.0” longitud oeste, del municipio de Hueyotlipan, afectó una superficie total aproximada de 40 metros de largo por 26 de ancho.

En el control del evento participaron elementos de Protección Civil del Estado de Tlaxcala y del municipio de Hueyotlipan, así como Policía Federal y especialistas de la PROFEPA, los cuales inspeccionaron el carro-tanque volcado y la zona del derrame del azufre fundido.

Durante la visita de inspección llevada a cabo por la PROFEPA se constató que fueron afectados 30 m2 de suelo natural a un costado de la carretera, así también se observaron residuos del derrame en una fosa de escurrimiento de la carretera, de aproximadamente 2 metros de ancho por 2 de largo y 1 de profundidad.

La unidad donde se transportaba el azufre pertenece a la empresa Transmate S.A. de C.V. ubicada en la calle Colorines No. 3, Colonia Valle del Sur, Iztapalapa, Distrito Federal.

Como medida de control la empresa realizará la limpieza del sitio afectado, que consiste en la remoción de la sustancia solidificada con las medidas de seguridad necesarias ya que el olor es penetrante y sofocante. Cabe mencionar que la sustancia se encuentra totalmente solidificada.

La PROFEPA realiza visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar posible afectación al suelo y, en base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más