EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A TLAXCALTECAS A TOMAR PRECAUCIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

1

 

Tlaxcala/18 de octubre de 2016

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), exhorta a los tlaxcaltecas a seguir diversas recomendaciones para salvaguardar su integridad física, ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la entidad, sobre todo en las primeras horas del día.

En esta temporada de frío se recomienda prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años, a personas adultas mayores y aquellas en situación de calle que necesiten abrigo durante el periodo invernal.

De esta manera se exhorta a la población cubrir boca y nariz al estar a la intemperie, así como usar varias prendas, ya que calientan mejor que una ropa gruesa, y de esa manera podrán acondicionar su temperatura de acuerdo al lugar donde se encuentren.

Se sugiere evitar cambios frecuentes de temperatura y moderar el uso de la calefacción, así como  usar lo menos posible calentadores, hornillas y anafres en el interior de las casas, a efecto de evitar intoxicaciones.

La dependencia invita a los tlaxcaltecas a tomar líquidos calientes para que mantengan su temperatura corporal y beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, para mantenerse hidratados.

También recomienda comer frutas y verduras ricas en vitamina C como: naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

La dependencia también conminó a la ciudadanía hacer una revisión periódica de la instalación eléctrica y de gas en cada vivienda, ya que con el frío las tuberías pueden romperse y ocasionar algún accidente.

Es necesario que en esta temporada la población almacene alimentos no perecederos, y tenga a la mano cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín y un radio de baterías. En caso de emergencia, se recomienda reportar cualquier situación al 911.

Para el caso de los automovilistas que circulan por las carreteras, se les sugiere que estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla y lluvia que pueden ocasionar el derrape de los vehículos.

Es a través de estas acciones preventivas que el Gobierno del Estado busca salvaguardar la integridad física de las familias tlaxcaltecas, ante la llegada de las bajas temperaturas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más