AYUDA OPORTUNAMENTE PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA UAT A ATROPELLADA, QUIEN SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO Y ES DADA DE ALTA

 

1

Tlaxcala (20 de octubre de 2016/Jorge Lezama

Alumna de la Facultad de Derecho que fue atropellada por una colectiva gracias   la oportuna intervención del personal de vigilancia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ya que reaccionaron de inmediato para proteger su integridad y solicitaron el auxilio para su atención.

La Alumna Arely Flores Cuatecontzi, quien ya fue dada de alta en el hospital donde fue atendida, junto con una de sus compañeras que sufrió crisis nerviosa al presenciar e accidente,

De acuerdo al nosocomio fueron dadas de alta al rededor del medio día, con un collarín en el cuello para proteger la vertebras cervicales y en silla de ruedas como lo establece el protocolo del hospital  privado donde fue atendida,  el chofer asumió su responsabilidad.

La UAT tiene asegurados a los estudiantes, pero en esta ocasión el percance fue  imprevisto y ocurrió a las 7:20 de la mañana frente y fuera de las instalaciones de la universidad.

La unidad que la atropelló es una Toyota de color blanco con placas 633-754 e la línea “Agüillas de Paso” que cubre la ruta de San Lucas Cuahutelulpan a Chiautempan.

Tras el accidente y al aplicar el protocolo de no mover al accidentado para no causarle o agravar sus lesiones, el personal de vigilancia del acceso a rectoría colocó conos de advertencia para proteger a la estudiante.

Cabe destacar que la ambulancia de la Cruz Roja tardó en llegar más de veinte minutos y en la mitad de tiempo hizo su arribo una patrulla de la Comisión Estatal de seguridad.

La unidad colectiva fue asegurada, lo mismo que el conductor quien aplicó el seguro que tiene contratada la línea, por eso la accidentada fue trasladada a un hospital particular donde fue dada de alta a las once de la mañana, con las reservas del caso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más