DOTÓ GOBIERNO DEL ESTADO AL COBAT DE MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EN SEIS AÑOS

 

1

Tlaxcala/24 de octubre de 2016

Al encabezar la celebración del XXXV aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, enfatizó el compromiso que su administración tiene con este subsistema educativo, lo cual se demuestra con la construcción de tres nuevos planteles y la ejecución de 117 acciones de rehabilitación y mejora de sus instalaciones.

“Por eso invertimos 161 millones de pesos para rehabilitar sus instalaciones y que con ello tengan espacios dignos y modernos; realizamos obras para la creación y remodelación de aulas, laboratorios, cafeterías,  sanitarios y  salas audiovisuales. Además, construimos tres nuevos planteles en Texoloc, San Pablo del Monte y Tizatlán”, detalló.

Durante el evento, celebrado en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, el Mandatario aseguró que dotar de una educación de calidad a los niños y jóvenes tlaxcaltecas es una prioridad para su administración, puesto que representa la principal herramienta para que las nuevas generaciones tengan acceso a un mejor nivel de vida.

“Invertimos en educación para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias, pues gracias a la capacitación y a los conocimientos adquiridos, los alumnos pueden desempeñarse mejor en la vida”, expresó.

En este sentido, González Zarur aseveró que con esta inversión sin precedentes, los 15 mil alumnos de este subsistema, que consta de 24 planteles en la entidad,  gozan de espacios dignos y modernos.

Asimismo, el Gobernador hizo referencia al aumento de un 25 por ciento  en el número de becas, de tal forma que actualmente 10 mil estudiantes del Cobat cuentan con este apoyo, cifra que representa siete de cada diez alumnos y que contribuye a disminuir la deserción escolar.

El Mandatario también hizo hincapié en que la calidad educativa en la entidad ha sido una de las mayores prioridades para su Gobierno, lo cual se refleja en la impartición de 128 cursos de capacitación, de 2011 a la fecha; lo que permitió que  más del 50 por ciento de los profesores del Cobat hayan sido certificados a través del Programa de Formación Docente de Educación.

González Zarur abundo que el Cobat no solo ha sido una institución formadora en el aspecto académico, pues también fomenta las actividades artísticas, deportivas, culturales y cívicas, como los Juegos Interbachilleres que se realizaran esta semana en el marco de este aniversario de fundación.

Por su parte, el director General del Cobat, David Flores Leal, agradeció al Gobernador su respaldo, lo que permitió fortalecer al subsistema y que con ello los jóvenes tlaxcaltecas tengas acceso a una educación media superior de calidad.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más