EN UN ESTADO “SEGURO” COMO TLAXCALA DE ENERO A SEPTIEMBRE SE REGISTRAN 5 MIL 026 DELITOS

1

La población tlaxcalteca se encuentra en alerta máxima y reacciona con violencia ante la manifiesta ineptitud de quien se encarga de impartir justicia

Tlaxcala/25 de enero de 2016

En solo ocho meses; de enero a septiembre del presente año, se han registrado un total de 5 mil 026 delitos en la entidad tlaxcalteca donde los robos, en sus diversas modalidades, principalmente, con uso de violencia se han incrementado, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos fueron entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las cuales muestra como los delitos como robo, homicidios, extorsión, secuestros han mostrado un comportamiento variable, pese a ello, Tlaxcala sigue siendo un estado seguros, en comparación con otras entidades del país.

En este periodo se contabilizaron 3 mil 512 robos, de los cuales mil 140, fueron con violencia y sin violencia 2 mil 372. Los más comunes han sido los atracos a casa-habitación, transeúntes comercios, transporte público, carretera, entre otros, por lo que los meses de mayor incidencia fueron febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Los atracos a casas de cambio, bancos, tiendas de conveniencia y de automóviles también han aumentado en la entidad, sin embargo, explica que en comparación con otros estados de la República Mexicana, son menores, pese a ello se han establecido estrategias para inhibir este tipo de delitos.

En el tema del secuestro indica que se han cometido tres de ellos; aunque en el mes de octubre ocurrieron tres más que seguramente serán contabilizados en el reporte del mes de octubre; dos de ellos -el de una mujer y su hijo- ocurrieron en el municipio de Apizaco y el tercero en Yauhquemehcan.

Se han registrado 264 homicidios,  de los cuales 59 han sido dolosos y culposos 205; en el caso de los primeros han sido en su mayoría por disparo de arma de fuego y segundo por arma blanca.

Panorama que explica el silencio de las autoridades y justifica que la población tlaxcalteca se encuentre en alerta máxima y reaccione con violencia ante la manifiesta ineptitud de quien se encarga de impartir justicia y de garantizar la seguridad de las familias de Tlaxcala. Por lo que ha tomado la justicia por sus manos.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más