BENEFICIA SEDESOL A 62 MIL ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA “65 Y MÁS”

 

1

Tlaxcala/26 de octubre de 2016

La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su programa Pensión para Adultos Mayores, dio por concluido el Operativo de Pago correspondiente al quinto bimestre, que incluye el periodo septiembre–octubre, lapso en el que se atendieron a más de 62 mil  beneficiarios de los 60 municipios.

En esta ocasión, los recursos fueron entregados a través de las Mesas de Atención instaladas en 142 localidades de la entidad.

El operativo arrancó el 28 de septiembre y finalizó el 25 de octubre, tiempo en el que los beneficiarios del programa “65 y más” recibieron su pensión, que asciende por cada uno a mil 60 pesos

La  Delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, se mostró satisfecha por el cierre del operativo de este quinto bimestre, pues se concretó el trabajo previsto.

“Desde el día de hoy arrancan los preparativos para el siguiente pago. Nuestro objetivo es lograr que todos los adultos mayores de Tlaxcala,  pertenecientes al programa de ‘65 y más’ cuenten con este recurso, suyo por derecho, en tiempo y forma; esta cantidad puede ser la diferencia para muchas familias en  situaciones difíciles”, expuso.

La funcionaria  federal afirmó que  es el compromiso  del Presidente, Enrique Peña Nieto, es  “seguir trabajando en la Sedesol, para que la cobertura del Programa  llegue a los que más lo necesitan”.

“Si conocen a algún adulto mayor  de 65 años que no cuente con una pensión, que no pertenezca a algún programa, este es el momento de actuar. Tenemos que cerrar filas en torno a nuestros adultos mayores”, conminó la Delegada.

En esta ocasión, 28  Ferias en Movimiento y  servicios Institucionales  brindaron servicios, tal es el caso de la Secretaría de Salud, con la toma de glucosa; el DIF con la entrega de lentes,  sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Mientras que el Inapam entregó tarjetas de descuento y el Idet organizó actividades recreativas, a su vez Diconsa obsequió focos ahorradores y despensas; Liconsa leche fortificada y  el ITEA aplicó examen de primaria y secundaria para obtener el certificado de estudios. También participó el Icatlax con cortes y peinados a cada uno de los adultos  mayores del programa “65 y más”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más