APRUEBA SENADO REFORMAS A LA LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

1

 

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves el dictamen para Reformar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara Alta, Adriana Dávila Fernández afirmó que estas modificaciones a la legislación son un instrumento que sirve para combatir este delito sin simulaciones y con el único interés de que no haya más víctimas y encarcelar a los tratantes.

Al presentar el dictamen que reforma la Ley, la senadora por Tlaxcala señaló que este trabajo legislativo fue apoyado por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, a quienes reconoció su disposición y voluntad para concretar de manera favorable este proceso.

La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas hizo un exhorto a la Cámara de Diputados, que se ocupará de la revisión de este dictamen, “a que le quitemos toda carga política, que le quitemos toda carga electoral, que le quitemos todo prejuicio y perjuicio a una ley que hoy es inoperante”.

En Tribuna legislativa, Dávila Fernández expuso que la Ley General no es el único elemento con el que se debe contar para poder combatir la trata de personas, pero, acotó, “sí es obligación del Legislativo hacer instrumentos que ayuden a enfrentar este delito y tener a los tratantes en la cárcel”.

Destacó que estas modificaciones se han analizado y discutido durante cuatro años, y lo que pretenden es que las autoridades encargadas de aplicarla cuenten con herramientas legales para erradicar este delito.

“Éste es un tema del que mucho se ha hablado, éste es un tema del que mucho se ha dicho, tan es así que en este Senado de la República llevamos discutiendo prácticamente cuatro años sobre qué es lo mejor y lo más conveniente para poder tener una ley para que los operadores en la materia, llámese Ministerio Público, Procuraduría General de la República y también procuradurías estatales, así como en política pública, puedan ayudar a erradicar este delito”, concluyó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más