TOMAN LA ALCALDÍA DE TEOLOCHOLCO, PADRES DE FAMILIA EXIGEN PAGO DE BECAS

 

1

San Luis Teolocholco/28 de octubre de 2016

Padres de familia y habitantes del municipio de Teolocholco tomaron la presidencia municipal para exigir al presidente municipal panista, Pedro Tecuapacho Rodríguez el pago de becas a estudiantes de las escuelas.

Calcularon que el monto que no han recibido y que les ha escatimado el ayuntamiento panista, asciende a más de un millón de pesos, al mismo tiempo vecinos de Acxotla del Monte exigieron devolución de 355 mil 203.95 pesos gestión realizada por los padres de familia para una techumbre.

En la manifestación también acudieron transportistas que denunciaron más abusos del edil, Pedro Tecuapacho,l quien les pide una cuota de 500 pesos por unidad para realizar el bacheo en las calles.

Manifestaron que realizaron gestiones ante el diputado local distrito XII Albino Mendieta Lima para realizar trabajos de la techumbre en la Escuela Primaria Tlahuicole Clave 29EPR0178N de Acxotla del Monte.

Mendieta Lima asignó 355 mil 203. 95 pesos, el pasado 13 de octubre del año en curso cantidad transferida al municipio, el ayuntamiento pondría su aportación y la SEDESOL la otra parte, una vez que ingresaron al programa 3X1 Migrantes.

Miriam Valeria Sánchez madre de familia de Acxotla del Monte y padres de familia reprobaron que el presidente municipal hizo una supuesta licitación amañada donde la constructora ganadora es de su propiedad a nombre de otro.

Dijo que el edil está utilizando los recursos gestionados por los padres, sin dar su aportación, situación que los padres de familia han determinado trabajar con otra constructora pero el alcalde se niega rotundamente.

Por eso, los padres de familia exigen al presidente devuelva los recursos gestionados, además repare los daños causados al pavimento de la escuela, una vez que el presidente mando al constructor sin saber a dónde se haría la techumbre, los padres notaron que el proyecto original esta modificado.

Advirtieron que “no permitiremos que el edil realice los trabajos y que devuelva el dinero, el presidente Tecuapacho tiene que dar la cara, la gestión es de nosotros ante el diputado Albino Mendieta”.

Anunciaron que convocarán el resto de la población para impedir atropellos de la autoridad municipal. Responsabilizaron al presidente de lo que llegue a pasar, “queremos que nos solucione, que nos atienda, pero todos se esconden el secretario del ayuntamiento al vernos se escapó por la ventana”.

De igual manera, representantes de los comités de padres familia de estudiantes becados de los ocho comunidades mencionaron que el presidente municipal no quiere pagar las becas cada alumno recibe 900 pesos, de manera que a nivel municipio son más de un

millón de pesos que el presidente municipal se niega a entregar recursos que están presupuestados.

Manifestaron que en forma extraoficial saben que el presidente en primer año se auto asigno tres millones 833 mil pesos, el secretario del ayuntamiento dos millones y el tesorero una cantidad similar para gastos.

Para concluir, transportistas se sumaron a la inconformidad en contra de Pedro Tecuapacho Rodríguez quienes señalaron que ha solicitado 500 pesos por unidad para realizar el bacheo de las calles, pues consideraron que habrá una partida asignada para el municipio en obra o bacheo, sin embargo el munícipe al solicitar la cuota se queda con el dinero del municipio.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más