SUPERVISA MGZ AVANCES DE LA OBRA “GALERÍAS TLAXCALA” QUE TIENE COMO FIRMA ANCLA A LIVERPOOL

 

1

Tlaxcala/15 de noviembre de 2016

El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, realizó un recorrido por la construcción de la plaza comercial “Galerías Tlaxcala”, ubicada en la localidad de Atlahapa en la ciudad capital, que tiene como empresas anclas a Liverpool y Cinemex, la cual generará alrededor de mil 300 empleos directos y cinco mil indirectos en beneficio de la población de la entidad.

En esta visita, el Mandatario se reunión con el director Jurídico de Operaciones del Grupo Liverpool, Jacobo Apichoto Palermo, quien explicó a detalle las especificaciones de esta plaza, que cuenta con una inversión de mil 78 millones de pesos, y que ante el avance de los trabajos podría iniciar operaciones en abril del próximo año.

Apichoto Palermo aprovechó la presencia del Jefe del Ejecutivo para agradecerle su respaldo para concretar este proyecto que habrá de fortalecer aún más el desarrollo económico de la entidad.

“Aprovecho para agradecerle a usted, Señor Gobernador, el apoyo que ha dado durante todo el proyecto. En el tema de autorizaciones administrativas ha sido un proyecto complejo, porque se trató con entidades federales, estatales y municipales, pero gracias a su soporte ya va muy avanzado”, señaló.

El directivo de grupo Liverpool abundó que “Galerías Tlaxcala” se edifica en un predio de 107 mil 562 metros cuadrados y constará de un área construida de 29 mil 403 metros.

Asimismo, especificó que tan sólo la tienda departamental Liverpool constará de dos pisos, con 15 mil 759 metros cuadrados; mientras que los cajones de estacionamiento estarán en un espacio de mil 887 metros cuadrados y habrá un área de jardín  de cuatro mil 569 metros cuadrados.

Al término de la presentación, el director Jurídico de Operaciones señaló que además de la tienda Liverpool, para el primer semestre de 2017 también se inaugurará en Apizaco una tienda Fábricas de Francia, perteneciente al mismo grupo comercial, en la plaza comercial que lleva el nombre de este municipio, donde se generarán alrededor de 500 empleos.

“A nombre del Grupo Liverpool agradezco todas las atenciones para impulsar este proyecto tan importante para Tlaxcala, el único lugar en donde no teníamos presencia, por lo que ahora con su apoyo señor Gobernador casi simultáneamente también se abrirá Fábricas de Francia en Apizaco”, resaltó.

Por su parte, el Gobernador reiteró su compromiso de continuar hasta el último día de su mandato con el apoyo a los empresarios que deciden invertir en el Estado, pues afirmó que la llegada de capital privado representa una de las palancas de desarrollo para la entidad,  al generar los empleos que mejoran el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

En su recorrido –acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez- el Mandatario visitó las áreas de esta plaza como es el caso de los locales comerciales, restaurantes, los establecimientos ancla que serán Liverpool y Cinemex y posteriormente la tienda Sears.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más