VIGILARÁN LEGISLADORES FEDERALES DEL PAN CORRECTA APLICACIÓN DEL

 

1

Tlaxcala/15 de noviembre de 2016

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández y Juan Corral Mier, anunciaron que vigilarán la correcta aplicación del presupuesto 2017 para Tlaxcala, que fue de 17 mil 927 millones de pesos aprobado en la Cámara de Diputados federal.

En conferencia de prensa, la senadora de la República y el diputado federal, coincidieron que no permitirán un mal manejo del dinero, al contrario adelantaron que estarán atentos para que las obras se ejecuten como lo marcan las normas, sean de beneficio común y no para unos cuantos.

En cumplimiento a sus facultades como legisladores federales, anunciaron que el presupuesto 2017 para Tlaxcala será debidamente fiscalizado, en virtud de que es una exigencia de las y los ciudadanos.

En este tema, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, explicó que el Grupo Parlamentario del PAN decidió aprobar el paquete económico de una manera responsable para contrarrestar efectos negativos de los recortes económicos en el sector salud, agropecuario, educativo o de infraestructura carretera.

Agregó que si bien respaldará los proyectos de autoridades electas del PAN, también estará en la disposición y con la voluntad de atender peticiones de alcaldes provenientes de otros institutos políticos, debido a que su gestión legislativa es para todos, sin distinción.

Adriana Dávila, precisó que el próximo gobierno estatal tiene la obligación de administrar correctamente los recursos, sin equivocaciones y muchos menos con sesgos partidistas.

Reveló que los legisladores federales del PAN, incluida Minerva Hernández Ramos, serán una oposición responsable, pero firme y crítica en el momento en que los recursos no se destinen para los fines esperados y cuando los errores o las faltas rebasen límites.

Del presupuesto 2017 para Tlaxcala, 5 mil 218.2 millones de pesos serán destinados para educación a través del FONE, 77.9 millones de pesos para salud; 11.2 millones de pesos para cultura y 218.1 millones de pesos se destinarán para carreteras.

Mientras que 272.8 millones de pesos para infraestructura, 89.9 millones de pesos para el campo y 13.1 millones de pesos para el Fondo Metropolitano, el resto se utilizará para programas de desarrollo regional, de infraestructura municipal y en otros rubros que permitirán un desarrollo sustentable y equilibrado para las familias de Tlaxcala.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más