LA SECRETARÍA DE SALUD Y LA COMISIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL TRABAJAN ANTE TEMPORADA INVERNAL

1

 

  • Tlaxcala/16 de noviembre de 2016

La Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Protección Civil (Cepc) acordaron fortalecer de manera conjunta  estrategias de fortalecimiento a las líneas de acción establecidas por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, que buscan salvaguardar el bienestar integral de la población tlaxcalteca durante la temporada invernal.

En una reunión previa a la sesión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, los titulares de ambas dependencias, Alejandro Guarneros Chumacero y Joaquín Pluma Morales, respectivamente, ratificaron su compromiso para que Tlaxcala esté debidamente preparada, a efecto de actuar oportuna y eficazmente a lo largo de  la temporada invernal.

En este sentido, Guarneros Chumacero informó que la Sesa implementó un programa preventivo contra el virus de la Influenza AH1N1 y AH3N2, con el cual prevé la aplicación de 243 mil vacunas a grupos vulnerables.

“La aplicación del biológico está dirigida a grupos de riesgo como lo son: menores de cinco años, adultos mayores y personal del sector salud, principalmente”, detalló el funcionario.

Además, expuso que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta temporada  se implementarán filtros escolares para identificar oportunamente entre los alumnos síntomas por infecciones respiratorias agudas y evitar así su propagación.

También subrayó que ya fue garantizado el abasto del antiviral Oseltamivir en todas las unidades monitoras de influenza y jurisdicciones sanitarias, a efecto de brindar tratamiento oportuno a las personas que así lo requieran.

En su intervención, el titular de la Cepc enfatizó que el área a su cargo trabaja en la entrega de paquetes de cobijas y colchonetas a 21 ayuntamientos, principalmente de la zona norte y poniente del Estado, con el propósito de apoyar a la población vulnerable en esta temporada invernal.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más