ENTORPECERÍA MGZ CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE ATENCIÓN RENAL PROMIVIDA POR LORENA CUELLAR

1

Tlaxcala/01 de diciembre de 2016

Presuntamente el gobernador  Mariano González Zarur ha omitido firmar un convenio y abrir una cuenta bancaria para el flujo de recursos públicos, la construcción de la Clínica de Atención Renal proyectada para el municipio de Amaxac de Guerrero se encuentra en riesgo.

Ante esta situación, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien gestionó el financiamiento y la donación del predio, pidió la intervención del Coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para que interceda ante el Mandatario tlaxcalteca y la persuada y sensibilice sobre este tema.

Explicó que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Amaxac, Tlaxcala, mientras que para la construcción y equipamiento del centro especializado se gestionó una mezcla de recursos de la Federación, a través de la Fundación Ale, por más de 16 millones de pesos para iniciar la edificación; empero, el Ejecutivo deber autorizar un convenio y la apertura de la cuenta para que el dinero sea facilitado.

La clínica fue una propuesta hecha por Cuéllar Cisneros antes y durante su campaña por la gubernatura, pero todavía en lo que resta del año podría concretarse el inicio de la obra, siempre y cuando el Gobernador saliente acepte hacer su parte, de lo contrario, el proyecto podría quedar truncado.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más