MANIFESTANTES PARALIZAN CALPULALPAN

Calpulalpan/3 de enero de 2017/Sergio Espinoza

Luego de realizar un primer bloqueo -por la llantera- en la ciudad de Calpulalpan en Tlaxcala, integrantes de varias organizaciones procedieron a atravesar sus vehículos de trabajo en protesta al incremento de los combustibles.

Tras llevar a cabo una improvisada reunión con representantes de las autoridades, los transportistas y lideres campesinos de la región poniente de la entidad, se negaron a aperturar la carretera trasladandose a otro punto de la carretera Mexico-Veracruz via Texcoco.

Donde de igual forma, en el denominado «trebolito», que distribuye el tráfico al Arco Norte, el Estado de México e Hidalgo, los inconformes por el alza a los energéticos, colocaron varias unidades para impedir intermitentemente el avance de los automotores.

Obligando incluso a que las personas tuvieron que avanzar a pié, para poder llegar a sus detinos y frenando el avance de las unidades, creando en consecuentememte una larga fila de conductores.

En entrevista, los manifestantes adelantaron la posibilidad de que para ejercer mayor presion lleven a cabo bloqueos en las gasolineras de la comuna y la apertura a la caseta de peaje del Arco Norte, situación que está latente y mantiene en alerta a las autoridades.

Comerciantes de Calpulalpan -principalmente los que estan a orilla de carretera-, reportan afectacion a sus ventas; principalmente de venta de comida e insumos para los transportistas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más