MANTIENEN BLOQUEO EN CALPULALPAN Y NANACAMILPA

CALPULALPAN/7 de enero de 2017

Campesinos, amas de casa, maestros y transportistas mantienen el bloqueo permanente en la carretera México-Zacatepec a la altura de Calpulalpan, mientras que campesinos de la comunidad de Francisco I Madero, municipio de Nanacamilpa, así como de algunas comunidades de la región norponiente, permanecen plantados en el entronque que conduce a Nanacamilpa, además de que cerraron los accesos a la carretera Arco Norte en el lugar donde se ubican las casetas de cobro de Sanctórum.

Enrique Cortes Díaz coordinador del movimiento dijo que abrirán la circulación intermitentemente y después continuará el bloqueo de la carretera federal hasta donde aguanten.

Transportistas y automovilistas que van de paso en la entidad tlaxcalteca y conductores de transporte de carga llegan al punto de la desesperación al no encontrar vías alternas para continuar su viaje, ya que los productores agrícolas optaron como medida de refuerzo cerrar el acceso a caminos vecinales que servían para salir del bloqueo y retomar la vía de comunicación federal.

Cortés Días Mencionó que la población se solidarizó al movimiento, ya que amas de casa reparten alimento y agua entre manifestantes y conductores de camiones de carga, además de que descartó cualquier brote de violencia, ya que “no vamos a permitir saqueos en comercios, pues el movimiento es pacífico y le vamos a dar continuidad hasta donde aguantemos”.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más