SE MANIFIESTAN ORGANIZACIONES CONTRA EL GASOLINAZO EN APIZACO

APIZACO/7 de enero de 2017/Jorge Lezama

Cientos de manifestantes colmaron la explanada del parque central de Apizaco, integrantes del Movimiento Popular Socialista, de organizaciones campesinas de diversos puntos de la entidad y ciudadanos se manifestaron en contra del aumento a la gasolina.

En total se reunieron alrededor de 250 personas, principalmente delas comunidades rurales, quienes escucharon las quejas contra el mal gobierno, en contra del ex gobernador Mariano González Zarur y sus hijos.

La reunión se llevó a cabo frente al árbol de navidad, donde se recordó también la Acteal, de Aguas Blancas, de los 23 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, de la falta de ayuda en Tlaxala para atender a los enfermos de cáncer.

La falta de atención en hospitales donde no hay especialistas o como en el caso de Cuapiaxtla, donde murió un nilo por falta de atención médica oportuna y por todas las muertes que dejó sin investigar el mal gobierno de Mariano González.

En este lugar con pancartas y consignas en contra de la medida, que afecta a todos los ciudadanos tlaxcaltecas, a partir de las cuatro de la tarde, en respuesta a una convocatoria realizada principalmente a través de las rede sociales.

Durante un mitin que se realizó en ese lugar, criticaron a los senadores, senadoras, diputados federales, locales, presidentes municipales y en especial al presidente Enrique Peña, por haber ordenado el desmedido aumento a la gasolina, luz eléctrica y gas.

Indicaron como en el caso de Manuel Campos, que se suman con esta movilización ciudadana y en contra de los políticos mentirosos a la lucha que ya sostienen por siete días los transportistas.

Criticaron al exgobernador Mariano González Zarur, quien aumentó los impuestos de manera desmedida en Apizaco y que hizo un mal gobierno, con obras que no sirven y que ya están inservibles como esas lámparas solares de la 16 de Septiembre.

También criticaron que Mariano González haya dejado a su hijo como diputado y a su hija Mariana como funcionaria federal, para seguir alimentándose de la necesidad de los tlaxcaltecas.

Con arengas de ¡muera el mal gobierno!, exigieron que se reduzca el numero de senadores y diputados federales, que el nuevo  gobierno rinda cuentas claras del gasto y que se investigue y encarcele a los funcionarios que se han robado el dinero del pueblo.

Cabe destacar que durante el mitin se notó una gran apatía por parte de los apizaquences, los policías municipales se dedicaron a sus actividades infraccionando a los automovilistas y la apatía hacia esta movilización fue más que evidente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más