Asesinan a paramédicas de la CR Ixtapaluca

Tlaxcala, Tlax; a 15 de enero de 2017/Sergio Espinoza

Externando rechazo absoluto, por el cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud y paramédicas de Cruz Roja Mexicana; quienes cumplían con su trabajo comprometido en favor de la sociedad.

Al través de un Comunicado de Prensa la CRM del Estado de México, señala que con su desaparición física las dos compañeras dejan en la orfandad a tres menores; esto al tiempo de aclarar que se confía en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.

Y es que este sabado, dos paramédicas adscritas a la Delegación de Cruz Roja (CR) en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego, cuando realizaban la cobertura de servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

Las mujeres socorristas Norma Angélica -N- y Virginia -N-, cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl en el Estado de México, un servicio de permanencia contratado por la empresa ICA.

El mismo comunicado reveló que de acuerdo a la bitácora de radio, se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Sin embargo, pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.

Hasta donde se desplazaron unidades de la Benemérita  Institución y verificaron la lamentable información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad publica municipal.

Luego personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas del domingo 15 de enero de 2017.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México sostuvo que brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de sus compañeras acaecidas quw contaban con más de 3 años de servicio; finaliza el Comunicado.

Para concluir, es necesario recordar lo ocurrido con una unidad de la Cruz Roja Mexicana en otra entidad, la cual fue agredida a tiros por personas desconocidas, con saldo blanco afortunadamente.

Lo que nos hace reflexionar, sobre el alto riesgo al que se exponen los trabajadores de la salud -paramédicos en su mayoría voluntarios-, quienes tienen en mente la premisa fundamental de preservar la vida de la ciudadanía, incluso a costa de la suya.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más