Exigen burócratas al líder del Sindicato 7 de mayo pagos retroactivos desde el año pasado

Jorge Lezama

Tlaxcala, Tlax; a 17 de enero de 2017.- En conferencia de prensa, trabajadores al servicio del Estado que se identificaron como integrantes del “Comité de Vigilancia”, exigieron al líder del Sindicato 7 de Mayo el pago de retroactivos por 80 mdp.

Con documentos en mano, los quejosos Karina Erazo Rodríguez, Enrique Rivera Atriano, y Alina Meneses Texis, expusieron la falta de pago de los incrementos salariales del ejercicio 2015 por parte de la dirigencia a cargo de Edgar Francisco Tlapale Ramírez.

Refirieron que el adeudo que a la fecha tiene el líder sindical con un aproximado de dos mil 700 trabajadores, asciende a los 80 millones de pesos y dijeron que la inconformidad será expuesta en la primera asamblea ordinaria del año, a celebrarse el próximo viernes a las 8:30 en el Centro de Convenciones.

Los trabajadores afectados con la falta de pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 2015, pertenecen lo mismo a los tres poderes del Estado, que a los 60 municipios y organismos descentralizados. Además de que no han recibido el bono por fin de sexenio.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más