Advierte Secte inminente incremento al pasaje en Tlaxcala

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 18 de enero de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), dará a conocer este viernes los resultados de su análisis sobre la petición de aumento al costo del pasaje que le hicieron llegar los transportistas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán informó que es muy posible que este fin de semana ya se tenga listo el estudio sobre el impact que ha resentido el sector, tras el aumento del diesel y la gasolina.

Sin embargo advirtió que por el momento se aplicarán fuertes multas a quienes aumenten el costo de la parada mínima sin autorización, hasta en tanto no se establezca con claridad el impacto en el balance de inversión y ganancias de los transportistas.

Refirió que en la zona urbana se respeta la cuota, pero en la zona rural se ha sancionado a los transportistas que cubren las rutas Papalotla-Tlaxcala; Santo Toribio-Tlaxcala; San Pablo del Monte-Tlaxcala; y Xaltocan-Apizaco.

El servidor público hizo notar que el susuario debe de tomar en cuenta que el costo del pasaje federal es un asunto que no está en manos de la SCTE, sino del centro SCT federal, por lo que pidió mesura al momento de señalar los abusos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más