Suspende Profeco a tortilleros abusivos, amagan con paro en Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Jorge Lezama

Tlaxcala, Tlax; a 22 de enero de 2017.- la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado en Tlaxcala alrededor de 25 suspensiones de actividades, por violar el precio oficial del kilogramo de tortilla.

Lo anterior se pudo constatar en el interior del mercado “Emilio Sánchez Piedras” en la capital del Estado, donde los productores ya no aguantan la presión de los inspectores de la Profeco.

Acusan que deben de entregar una factura por cada kilogramo de tortilla, ya que de otra forma estarían imposibilitados para defenderse legalmente y con ello evitar multas muy elevadas que pueden llegar a los 48 mil pesos o hasta ser llevados a la cárcel.

Cabe destacar que las suspensiones no implican el cierre del negocio, pero si es una notificación formal para que justifiquen los requerimientos, actividad que deben de realizar en la Ciudad de México.

Esta situación ya fue ventilada por los representantes de la Cámara de Productores de a Masa y la Tortilla de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, quienes este domingo dejaron entrever que si la Profeco persiste en su actitud intransigente, los productores van a realizar un paro de labores.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más