Capacita Sedesol a responsables de estancias infantiles

Redacción

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que encabeza Mariana González Foullon, inició con la capacitación para Responsables de Estancias Infantiles, quienes fueron informados sobre las modificaciones relevantes realizadas en las reglas de operación a que se sujetarán durante el 2017.

En la reunión, González Foullon aseguró que con su trabajo y atención profesional, se garantiza un servicio de calidad y seguridad para el desarrollo de los niños y niñas de la entidad.

La funcionaria federal destacó el fuerte compromiso del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, con la niñez tlaxcalteca.

El objetivo del programa es contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social para madres que trabajan, buscan empleo o estudian, y padres solteros mediante apoyos accesibles otorgados por el Gobierno de la República.

De igual manera, agradeció el interés de las y los Responsables de las Estancias Infantiles para capacitarse continuamente, pues ello, dijo, permite que los menores reciban una atención adecuada.

La instrucción del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, es fortalecer, capacitar y actualizar a quienes administran una Estancia Infantil.

Exhortó a las responsables de las estancias infantiles, para continuar participando en los diversos cursos de capacitación que les ofrece la Sedesol en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, así como de Protección Civil en el cuidado de los menores de edad, tanto en alimentación, salud, educación y protección civil.

Por su parte, las asistentes a la capacitación manifestaron que gracias al apoyo del Gobierno de la República y la Sedesol han podido salir adelanta y apoyar a muchas madres solteras de su municipio y que desde muy temprano dejan a sus hijos en la estancia para recibir atención y alimentación de calidad, mientras ellas trabajan

Indicó que este curso de capacitación, se dio a un total de 228 Responsables de las Estancias Infantiles de 56 Municipios en la entidad.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más