CONSIGUE PGJE SENTENCIA DE 17 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a Julio N., a 17 años de prisión y a una multa de 255 días de salario mínimo, tras encontrarlo culpable por el delito de violación, en virtud de que agredió sexualmente en varias ocasiones a su hermana de13 años de edad.

El sentenciado fue denunciado por su hermana en diciembre de 2014, cuando esta tenía 13 años de edad, ya que confesó que la violó en tres ocasiones; además, precisó que la tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

Una vez radicada la denuncia por el delito de violación, el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez de la causa otorgara la orden de aprehensión en contra de Julio N., quien fue asegurado por oficiales de la Policía de Investigación en abril de 2015.

Posteriormente, a través de pruebas contundentes aportadas dentro del proceso penal por el Representante Social y fundadas con pruebas científicas practicadas por peritos, se acreditó la plena culpabilidad del imputado.

De esta manera y producto de este trabajo de los especialistas, el Juez penal correspondiente dictó sentencia condenatoria en contra de Julio N., por el delito de violación, al tiempo que lo condenó a 17 años de prisión y al pago de una multa de 255 días de salario mínimo.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más