Médicos recomiendan Stevia para reducir el consumo de azúcares y sustitutos.

Tlaxcala, Tlax. A 31 de enero de 2017/ Melisa Ortega

«Queremos inculcar a los niños y los padres de familia a disminuir el consumo de azúcares».

Los doctores Javier Alcántara Sánchez y Guillermo Sánchez Meneses, en conferencia de prensa hablaron de la importancia de dejar de consumir endulzantes que dañan poco a poco al cuerpo humano.

Como ejemplo recordaron que México no es por más el país que ocupa el primer puesto en obesidad y obesidad infantil, debido al  alto consumo de azúcar contenido en alimentos y bebidas que se consumen diariamente.

Un hombre delgado promedio debe consumir 25 gr de azúcar al día,  pero en México se esta consumiendo en  104 gr de azúcar, que es 5 veces más azúcar de lo que el cuerpo puede metabolizar,  esto daña el sistema mitocondrial que se encarga de convertir los azúcares en energía y posteriormente el azúcar no metabolizado se acumula como grasa.

Por ello plantean una iniciativa educativa, en la cual asistirán a las escuelas para dar platicas a niños, padres de familia y maestros, y así poder prevenir a los jóvenes y adultos de los daños que causa el alto consumo de azúcares y las enfermedades que causa como la obesidad.

«Queremos inculcar a los niños y los padres de familia a disminuir el consumo de azúcares».

Otra forma de educar a la población es a través del consumo de Stevia, que es un producto paraguayo cuya adaptación a diferentes climas ha hecho que se aprovechen sus dos principales propiedades, su capacidad endulzante y su propiedad medicinal.

A parte de que se necesita una mínima cantidad de Stevia para endulzar lo  necesario para consumo,  también tiene propiedades medicinales que benefician al cuerpo humano y por supuesto, no daña al organismo por las cero calorías que contiene.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más