Muere por herida de bala joven de Tequexquitla

Redacción

A causa de las heridas provocadas por disparos de arma de fuego, en las pasadas horas un menor de edad dejo de existir en el hospital donde era atendido, luego de ser trasladado mediante una patrulla al hospital comunitario de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala.

Según datos recabados que se confirmó descartan se trató de una riña, señalan que al rededor de las 19:25 horas, en la calle Vicente Guerrero en pleno centro de la comuna ya referida, estando varios jóvenes reunidos en presencia de un arma de fuego, el artefacto fue accionado en varias ocasiones, logrando alcanzar a Gael -N- de quince años de edad.

Quién resultó herido en el torax y abdomen (parte lateral derecha), mismo que al no contar el Ayuntamiento con servicio de ambulancia -dedibo a que está inservible-, fue trasladado en la patrulla numero 18 al centro de salud comunitario, donde fue atendido de urgencia, con la posibilidad de que fuera remitido a un nosocomio de la Secretaría de Salud (SESA).

Lo que se lograría, a pesar de las dificultades presentadas por socorristas de la Cruz Roja quienes habrían condicionado el servicio de traslado a cambio de una remuneración económica, lo que se desconoce si se concretó o no.

Después de algún tiempo y luego de ser atendido en el Hospital General de Tlaxcala, se supo que el pre adolescente, quien se sabe es familiar de Roberto Carranza López el ex edil de Tequexquitla dejo de existir, siendo la posible causa, el alojamiento de una de las ojivas percutidas en uno de sus pulmones.

Señalar que el caso se ve envuelto por cuestiones extrañas, ya que el evento se caracteriza por la presencia de un arma de fuego en una comuna que carece de armas de cargo para que los policías brinden protección. Y que el lesionado que en vida participaba en eventos de tipo religioso -como la Pasión de Cristo- haya sido trasladado al comunitario.

Tal y como lo hicieron los uniformados en su momento en la administración de Carranza López -familiar de Gael -, los que después por alguna razón abandonaron el servicio para darse a la fuga extraviando varias armas y patrullas en un municipio vecino que perteneciente al estado de Puebla.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más