Trabajo coordinado beneficia a familias que hacen producir el campo mexicano: Sefoa

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 10 de febrero de 2017.- Para dar a conocer los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como las acciones de capacitación e innovación agrícola que ofrece, se realizó en Tlaxcala la reunión regional de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro).

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), señaló que la voluntad de los tres órdenes de gobierno permite trabajar de manera coordinada para lograr beneficios en favor de las familias que hacen producir el campo mexicano.

A la fecha, la Sefoa ha entregado de más de 110 mil paquetes de especies menores entre pollas de postura, pollos de engorda, conejos, guajalotes criollos, codornices, patos y abejas reina, acciones que forman parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef).

Estos esfuerzos conjuntos, subrayó el funcionario estatal, permitieron la remodelación de las instalaciones del Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores (Ceniaaem), que brinda la oportunidad a los productores locales de adquirir animales de traspatio a precios preferenciales.

“En este centro se apoya a la población en el tema de la seguridad alimentaria, el auto empleo y el ingreso económico”, mencionó Ramírez Conde.

Guillermo Bretón, Presidente de la Fundación Produce Tlaxcala, calificó el trabajo que se desarrolla en el Ceniaaem como fundamental en la vinculación de recursos financieros, innovación tecnológica, validación y transferencia de tecnología en beneficio de los productores.

El titular de la Sefoa fue el encargado de inaugurar esta reunión regional, en la que participaron Sebastián Javier Lara Pastor, Coordinador de la Cofupro, Ligia Noemí Osorno Magaña, del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA); Jaime Garza Elizondo, Delegado de Sagarpa en Tlaxcala, así como los presidentes de las Fundaciones Produce de la zona centro del país.

En este encuentro participaron representantes de la Fundación Produce de Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más