Confirman visita de AMLO a Tlaxcala

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 14 de febrero de 2017.- La Secretaria General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polensky Gurwitz, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador para el próximo 18 de febrero.

En rueda de prensa, la también represente del CEN nacional señaló que ese día el tabasqueño firmará el Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, en el cual participarán figuras relevantes del estado, como el exgobernador priísta de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, y la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

La cita es en el zócalo de la capital del estado, donde esperan congregar a militantes de los 60 municipios.

En el acercamiento con medios, Yeidckol Polensky aseveró que el exgobernador priísta está dispuesto a sumarse a este proyecto, pues el mencionó: “la desastrosa situación del país y las graves amenazas contra nuestra independencia nos exigen a tomar decisiones patrióticas”.

El también columnista sostiene que ha decidido unirse al pacto convocado por Andrés Manuel López Obrador, en comunión con otros ciudadanos independientes de Tlaxcala, para apoyar los trabajos, a fin de lograr la transformación pacífica de México en una sociedad verdaderamente justa, libre e independiente.

En este sentido, la Secretaría General de MORENA, quien admitió los magros resultados de la pasada elección por conflictos de los simpatizantes; además de que quienes llevaron la campaña de la excandidata Martha Palafox están en pláticas con la presidenta municipal de la capital, la que, aseguró, estará presente y acompañando a AMLO el sábado.

El reto es apuntalar y crear las bases del partido que tiene un avance del 70 por ciento de la conformación de sus comités municipales, y que actualmente solo tiene regidurías y presidencias de comunidad, un diputado local y una senadora, pero no alcaldías ni gubernaturas, para por ello está trabajando desde la base González López Beltrán -uno de los hijos de Andrés Manuel.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más