Disfrazan de altares guadalupanos para ocultar ordeña de ductos

Redacción

Elementos de la Policía Federal localizaron en el municipio de San Martín Texmelucan, en el vecino estado de Puebla, limnites con Tlaxcala una toma clandestina sobre la cual se edificó un altar a la Virgen de Guadalupe, la cual era custodiada por seis sujetos que también fueron asegurados.

Este hallazgo que se suma a la «cultura del huachicol», que ha incrementado de forma exponencial a la par que el robo de combustible, tuvo lugar en la calle Ejido de Santa Catarina en la colonia San Bartolo del citado municipio, donde los elementos de la PF se percataron de que un fluido raro salía de un predio.

Al acercarse al lugar, encontraron que de una vivienda salía una persona con un arma larga y se disponía a subir a una camioneta, por lo que fue interceptado y asegurado, para después realizar una inspección al interior del predio.

Dentro del inmueble los uniformados encontraron a cinco sujetos más que abastecían bidones con combustible directamente de una manguera que salía de un conducto de cemento, el cual tenía forma de altar en honor a la Virgen de Guadalupe.

De este modo, procedieron a asegurar el inmueble, el combustible y a los seis sujetos que ahí se encontraban.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más