Buscan integrar a Santa Cruz Tlaxcala como Pueblo Mágico

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 25 de febrero de 2017.- Debido a que el municipio de  Santa Cruz Tlaxcala posee, entre otros aspectos una riqueza cultural e histórica, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez recibió este viernes la visita de Fernando Mendoza Olvera, presidente nacional de Comités de Pueblos Mágicos.

Encuentro de trabajo en el que Sanabria Chávez externo su gratitud por la visita,  con el propósito de analizar los aspectos sobresalientes que permitan proyectar a  Santa Cruz Tlaxcala como uno de los principales destinos del turismo de cultura.

Medida por demás factible como parte de los ejes de una agenda competitiva dijo el funcionario del organismo técnico, ya que en calidad del detonante de la economía  es evaluada posteriormente,  a fin de favorecer a aquellos sitios del país con una vocación turística importante.

Más aun justificada la visita, tomando en cuenta el calendario de fechas del Carnaval Santa Cruz Tlaxcala 2017.

Sin embargo, más allá de estas consideraciones, Mendoza Olvera recibió una amplia explicación de los antecedentes y evolución de esta manifestación cultural que goza de una gran identificación en Tlaxcala como la danza de los catrines.

Al tiempo que recibió una explicación general de la arquitectura civil y religiosa, fuente del desarrollo de distintas épocas, una de las más recientes debido al establecimiento de un pujante corredor textil integrado por centros fabriles,  gracias a factores naturales, como por ejemplo el rio Tequixquiatl, principal afluente del Zahuapan.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más