Pasan 33 de 40 aspirantes a consejero en Judicatura del TSJE

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 28 de febrero de 2017.- Tras el registro total de 40 aspirantes a consejero representante del Congreso en la Judicatura, esta conformada por funcionarios del poder Judicial, ex subprocurador, ex titular de la CEDH, entre otros, siete de ellos fueron rechazados por no ahustarse al perfil solicitado.

Al publicar los nombres de los aspirantes se ubican a José Juan Temoltzin Durante, ex subprocurador, ex magistrado; Luz María Vázquez Ávila, ex presidenta de la CEDH; Mireya Saldaña Mendieta, ex funcionaria federal; Marco Antonio Díaz Díaz, ex consejero jurídico.

Además Claudia Pérez Rodríguez, jueza del poder Judicial, Esther Terova Cote, funcionaria del poder Judicial y ex aspirante a magistrada, Leonardo Vargas Terrones, también funcionario del TSJE, en otros.

El secretario parlamentario, Federico Zárate Camacho, explicó que al cerrar la convocatoria, la elegibilidad la determinarán los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo este martes diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, revelaron que de 40 aspirantes a consejero en la Judicatura del poder Judicial 7 son inelegibles y 33 pasan a la fase de entrevistas este mismo día.

Quienes no cumplen con requisitos de la convocatoria son Jose Antonio Aquiahuatl Sánchez, Georgina Martínez Mendoza, Luz María Vázquez Ávila, Alfonso Perez Martínez.

También Berelendis Sarmiento Elizalde, Eloy Edmundo Hernández Fierro, y Soraya Noemi Bocardo Phillips.

El dictamen será integrado entre este martes y miércoles una vez realizadas las entrevistas a cada profesional del Derecho y el jueves podría ser nombrado el próximo consejero de la Judicatura representante del poder Legislativo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más