Inicia periodo de cuaresma con el miércoles de ceniza en Tlaxcala

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 1 de marzo de 2017.- Trazar la cruz en la frente de los fieles católicos es para que durante la cuaresma se haga un cambio en la vida de las personas, simbolismo y tradición en el Miércoles de Ceniza, ejn Tlaxcala una de sus tradiciones es guardar fielmente las fiestas religiosas y sus tiempos.

Sin obispo, los católicos tlaxcaltecas acuden desde primeras horas a recibir la señal de la cruz en la frente, este primero de marzo inicia la temporada de Cuaresma, por lo que la Iglesia Católica se prepara para la celebrar hoy el Miércoles de Ceniza, el cual es un tiempo litúrgico en el que durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa.

En ese sentido, el sacerdote Elías Dávila párroco de la iglesia de Cristo Rey en Apizaco,  dijo que durante la imposición de las cenizas se expresas las palabras: “Convertíos y creed en el Evangelio”; asimismo, “acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, lo que recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable, explicó.

Por otro lado, mencionó que la Cuaresma es un tiempo de cuarenta días, sin contar los domingos, que comienza con el miércoles de Ceniza y termina el Sábado Santo.

“Este es un verdadero tiempo dedicado a la oración y reflexión interior en el que los cristianos practicamos el ayuno y la penitencia para profundizar más nuestra relación con Dios y acercarnos más a Él”, indicó.

Reiteró que es un momento de auto-examen y reflexión, “es un tiempo de arrepentimiento, ayuno y preparación para la venida de Pascua”, por lo que invitó a los tlaxcaltecas en estos días, y durante todo el año, a dar lo mejor de sí mismos a los demás.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más