Auditorias evidencian fallas en la CEAV: Adriana Dávila

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 2 de marzo de 2017.- Por la incapacidad y los pésimos resultados en el desempeño de quienes dirigen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila Fernández, anunció su voto en contra a la propuesta del Presidente de México, para ratificar a Sergio Jaime Rochín del Rincón, como Comisionado Ejecutivo.

Durante la reunión extraordinaria de trabajo de Comisiones Unidas de Gobernación, de Derechos Humanos y de Justicia, para recibir la comparecencia de Jaime Rochín, la legisladora por Tlaxcala, evidenció los errores que se cometieron desde la conformación del CEAV, entre ellos, vicios legislativos, irregularidades y confrontaciones entre comisionados, lo que desvío el objetivo para atender y defender a las víctimas de algún delito.

Enfática, Dávila Fernández, señaló que el CEAV no funciona para lo que fue creada, y es que así lo dictaminan dos informes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Ante estas fallas, la Senadora por Tlaxcala, consideró que es necesario dar paso a nuevos perfiles que garanticen un correcto y honesto funcionamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como una aplicación eficaz a la Ley General en la materia.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más