Concluye SEPE horario de invierno para alumnos de primaria

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 2 de marzo de 2017.- Al considerar que las condiciones climáticas cambiaron favorablemente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) concluirá el próximo lunes 6 de marzo el horario de invierno en escuelas de educación primaria.

Para esta fecha, los menores deberán retomar el horario habitual de 8:00 a 13:00 horas en el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas en el vespertino.

Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó que 139 mil 851 alumnos y siete mil 363 docentes y trabajadores de la educación deberán acatar esta disposición.

Las autoridades educativas realizaron una evaluación de los pronósticos que emite el Sistema Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indican una mejora en las condiciones climatológicas.

“Hacemos una invitación a los padres de familia para que estén atentos a este cambio de horario, a efecto de que sus hijos no enfrenten contratiempos”, remarcó el funcionario.

El Departamento de Educación Básica giró una circular a jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones, con el fin de que informen oportunamente a los padres de familia sobre la determinación.

Finalmente, González Lima aprovechó para recomendar a los padres de familia que elaboren un refrigerio balanceado para sus hijos y tomen como base el “Plato del Buen Comer”, ya que una alimentación adecuada contribuye a un mejor aprendizaje de los menores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más